Todos los beneficios recaudados con la venta de la camiseta sostenible Wonder Woman van destinados al proyecto de ALBOAN:

“Formación para mujeres refugiadas de Sri Lanka”

en Tamil Nadu (India).

 

Conoce la historia de Suganthi.

Wawata colabora con:

“FORMACIÓN PROFESIONAL PARA MUJERES REFUGIADAS DE SRI LANKA”

En Tamil Nadu (India) de ALBOAN.

¿Por qué este proyecto se desarrolla en Tamil Nadu (India)?
Sri Lanka vivió entre 1983 y 2009 un conflicto interno que desencadenó la migración y el  desplazamiento forzoso de miles de personas hacia el sur de la India.
Hoy en día, más de casi 62.000 personas refugiadas viven todavía en 107 campamentos distribuidos por el estado de Tamil Nadu. Estos campamentos de refugiadxs consisten en antiguas fábricas y espacios baldíos cercanos a la urbe o en la periferia, a los cuales solo pueden acceder las autoridades y algunas ONG locales acreditadas.

¿Quién realiza este proyecto?
La Fundación ALBOAN (www.alboan.org), desde el año 2011, empieza a colaborar con la oficina del Servicio Jesuita a Refugiados (www.es.jrs.net) para Asia Meridional, y en concreto desde su oficina en Tamil Nadu (SJR TNJRS South Asia).

¿Cuál es el objetivo de este proyecto?
El objetivo del proyecto es ofrecer oportunidades de trabajo para estas 110 mujeres refugiadas, con el fin de que logren ser autosuficientes y puedan vivir con dignidad, desarrollando diversas habilidades a través del apoyo educativo y la formación
técnica.
Para ello, se realizan dos ciclos formativos que se ofrecen a estas mujeres. El primero de ellos, dirigido a 50 mujeres jóvenes de entre 15-18 años y en régimen de alojamiento en un centro de formación durante 6 meses. El segundo de ellos, dirigido a 60 mujeres de entre
30-40 años, con una formación más avanzada para poder vender sus confecciones a las fábricas de ropa.

¿A qué se destina el dinero recaudado?
Los fondos obtenidos para el proyecto, se destinarán a cubrir los gastos de:
La alimentación de las jóvenes que reciben la formación técnica, materiales de aprendizaje, compra y mantenimiento de máquinas bordadoras, salario de formadores, gastos de mantenimiento de los centros (electricidad, mantenimiento, etc.)

Wawata Solidary

Juega con el ovillo entre sus manos. Todavía incrédula, dentro  del taller, mira a su alrededor y sonríe. De fondo, escucha una canción que suena a oportunidad.

0

Tu carrito